Monthly Archives: marzo 2012

La economía sumergida existe, pero no aparece en las estadísticas oficiales. A la espera de que el INE, obligado por la UE, publique en 2012 una aproximación del dinero B que se mueve en España, según FUNCAS (Fundación de las Cajas de Ahorros) utilizando indicadores.
Ampliar info
Conciliación Es otra de las ideas que hemos escuchado en muchas ocasiones, pero que en la práctica se ha realizado muy poco. Quizá los avances más importantes han tenido que ver con el nacimiento de los hijos, aumentando las ventajas para la madre trabajadora, para su.
Ampliar info
La Fundación, dentro de su Programa de Orientación SocioLaboral ha firmado un convenio de colaboración con Fricatamar para la futura incorporación de trabajadores a su plantilla. El acuerdo permitirá a la Fundación desarrollar acciones que favorezcan una mayor incorporación al mundo laboral de personal en riesgo de exclusión, seleccionando candidatos idóneos para el desempeño de funciones.
Ampliar info
[caption id="attachment_42" align="aligncenter" width="800" caption="Radiografía antes de la crisis"]Datos España 2008[/caption]   “Una cebra no debe correr más que una leona, sino más que las otras cebras”. Jorge Wagensberg   Cuando los leones de la crisis (que son varios) acechan a la manada de cebras, siempre localizan a los ejemplares.
Ampliar info
La Fundación ha entrado a formar parte de la Red Emplealia Emplealia es una entidad que agrupa a entidades del ámbito sociolaboral con el objetivo de promover el trabajo en red y la cooperación entre entidades afines sirviendo de plataforma para compartir recursos y esfuerzos. Para más info: Asociación española de entidades para la formación y el empleo,.
Ampliar info
Dentro de los actos conmemorativos del Día de la Mujer 2012, el Proyecto Mare, perteneciente a la Fundación Intra participó en la iniciativa vecinal Dones x Nazaret. Las mujeres del Proyecto aportaron sus experiencias realizadas en un taller en el mes de marzo, además de colaborar en una lectura de poemas elaborados por las propias.