Nuestros proyectos Mare y Promodona

Posted by

Nuestros proyectos Mare y Promodona

Os queremos presentar los proyectos prelaborales de mujeres Mare (Valencia) y Promodona (Sagunto).

QUÉ SON, QUÉ HACEMOS, ETC EN ESTE SENCILLO ARTÍCULO

Los Proyectos (Mare y Promodona) del Programa Prelaboral, tienen por objetivo principal el favorecer la promoción e inserción sociolaboral de las mujeres participantes, propiciando su desarrollo integral y capacitación pre-profesional.

A través del desarrollo de las siguientes actividades:

CENTRO ABIERTO DE REFERENCIA: Los proyectos prelaborales en nuestro entorno comunitario, somos un referente donde intentamos dar respuesta a un gran número de demandas realizadas, tanto por el colectivo de personas en situación de desigualdad social, los diferentes agentes sociales, y por la población en general.

COSTURA–ARTESANÍA: Es la actividad donde se trabajan las competencias personales que ayudan a crecer a la mujer para una vez adquiridas que sirvan de base para la obtención de un empleo. Combinamos el trabajo grupal con los seguimientos individuales, para mejorar así la empleabilidad de cada mujer.

Promodona

La creación de este espacio, como algo propio y cercano, favorece el espíritu de superación y la autoestima, al tiempo que permite a las participantes experimentar relaciones y dinámicas propias de un puesto laboral.

La actividad concreta consiste en realizar productos textiles diversos. Se sigue un proceso de aprendizaje y creación, que va desde el producto básico hasta el más elaborado (nuestros productos solidarios de la marca Mil.una). La finalidad es que la creación de productos de diferentes grados de dificultad consiga mejorar en las participantes sus habilidades manuales y sociales.

DINÁMICAS DE GRUPO: A través de esta actividad posibilitamos un espacio de intercambio de opiniones, de apoyo mutuo, de formación y reflexión para las mujeres. Se realizan dinámicas y sesiones mensuales sobre diferentes temas: salud de la mujer, cuidados infantiles, salud emocional, asambleas grupales, etc.

Proyectos Mare y Promodona

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Se ofrece una formación complementaria básica, teorico-práctica en empleo doméstico (limpieza, cocina y plancha), respondiendo así a una de las salidas laborales, actuales, más factibles para las participantes.

Proyecto Mare

ORIENTACIÓN LABORAL: Realizamos un itinerario personalizado de búsqueda de empleo y un acompañamiento de las acciones que van realizando las mujeres en su proceso de inserción. Realizando sesiones grupales e individuales donde se trabajan temas relacionados con el entrenamiento y las técnicas de búsqueda activa de empleo, tanto para el grupo de mujeres que participan en los proyectos como para un grupo de mujeres cercanas a estos (ex participantes, derivaciones de otras entidades, etc.)

ALFABETIZACIÓN- ESPAÑOL (ELE): Tras analizar las necesidades de cada mujer, se agrupan en diferentes niveles según su formación básica. Para conseguir que las mujeres lleguen a un dominio aceptable de la lectoescritura, que les facilite su vida cotidiana y que les proporcione una mayor autonomía.

Proyecto Mare Alfabetización

Related Posts

No Comments Yet.

Leave a comment

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. *