Promodona inicia las actividades del Centro Materno-Infantil

La Fundación INTRA, en colaboración con el programa de la Obra Social la Caixa “La Caixa Proinfanciaha puesto en marcha un grupo de formación para madres denominado “Centro materno infantil, donde se realizan talleres impartidos por diferentes profesionales en el ámbito de la salud, la pedagogía, la psicología, alimentación e higiene infantil de niños y niñas de 0 a 3 años.

Nuestro objetivo es detectar las necesidades de las madres del Proyecto Promodona respecto a la crianza de sus hijos e hijas, mejorar la salud prenatal y postnatal, favorecer la crianza y la maternidad responsable, y acercar a la futura incorporación al mundo escolar.

Este proyecto estará en marcha hasta septiembre de 2012 en sesiones semanales de 2 a 3 horas aproximadamente.

Va a trabajarse en grupo a través de talleres pero con una metodología personalizada, flexible, participativa, dinámica y motivadora. Algunas de estas acciones se realizarán conjuntamente con el Centro de Salud de Sagunto y existirá un grupo de madres para necesidades de apoyo mutuo.

Los principales talleres a desarrollar serán:

• Taller de alimentación saludable y cuidados en el embarazo.
  • Taller de lactancia y cuidado prenatal y post parto.
  • Taller de apego seguro y la importancia del juego,
  • Taller de nutrición para niños.
  • El sueño.