La Fundación pone en marcha el Proyecto de Formación para la Contratación

Imagen Fondo Social EuropeoCon el objetivo de ofrecer la formación específica necesaria para el acceso al empleo, dentro del conjunto de acciones del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación financiadas por el Fondo Social Europeo, ponemos en marcha este proyecto.

Intentamos acercar a las empresas a aquellas personas que ya están preparadas para aportar sus aptitudes y actitudes al mercado laboral, formándoles según las necesidades del puesto de trabajo.

Encajar las diferentes piezas del puzzle

LA EMPRESA. Buscamos empresas con necesidades de contratación que estén interesadas en formar a sus futuros trabajadores.

Un valor añadido de estos empresarios es que están dispuestos a tender una mano a aquellas personas que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral.

LOS CANDIDATOS. Damos respuesta a las necesidades de muchas y muchos participantes de los diferentes proyectos en los que trabajamos la inserción social y laboral en Cáritas y en la Fundación.

Son cursos pensados para aquellos ya están preparados para avanzar un paso más en su itinerario hacia la inserción laboral.

INTERMEDIACIÓN. El compromiso de la Fundación es doble:

• Con las empresas nos comprometemos a proporcionar trabajadores formados y comprometidos con su propio proceso de desarrollo.
  • Con los participantes nos comprometemos a respetar sus diferentes aptitudes, a colaborar con ellos en la búsqueda activa de empleo y a acompañarles en las diferentes fases de este camino, la mayoría de veces largo y cada vez más complicado.

EL PRIMER CURSO

El pasado lunes 22 de octubre la Fundación INTRA inició el primer curso de Formación para la Contratación: Atención al cliente, reposición y merchandising. Viene de la mano de Maribel Muñoz, gerente de la empresa Dispromerch. Es una de las tres mujeres empresarias que ha recibido uno de los tres primeros sellos “Dona i Dona”. Este sello se ha concebido para distinguir el buen hacer de las empresas dirigidas por mujeres que apuestan por ofrecer una oportunidad de trabajo a otras mujeres con dificultades de acceso al empleo.

Las diferentes piezas: empresa, candidatos, intermediadores y acompañantes, formación… Gracias al trabajo en red, a la responsabilidad bien asumida y a las ganas de trabajar de todos: Las piezas acaban encajando.