La Fundación José Mª Haro – INTRA y Cáritas lanzan la campaña “El paro con otros ojos”

Valencia, 13 de diciembre de 2012

La Fundación José Mª Haro – INTRA, fundación de Cáritas Diocesana de Valencia para desarrollar la formación e integración de personas con dificultades de acceso al mundo laboral, junto con Cáritas Diocesana de Valencia, lanza la campaña “El paro con otros ojos”, destinada a fomentar el debate, la reflexión y la generación de ideas para enfrentar la gravísima situación del paro en el ámbito local. Esta herramienta propone posibilidades de tomar medidas pequeñas, pero efectivas y accesibles a todo el mundo- en su propio entorno.

Ante la situación tan difícil que estamos viviendo en el ámbito económico, laboral y social, decidimos apostar por una campaña que pudiera ser más un medio, una herramienta, que una acción concreta de sensibilización. No es una herramienta cerrada, sino que irá ampliándose con el paso de los meses.

Los contenidos estarán disponibles en la web http://elparoconotrosojos.fundacionintra.es, complementándose con la página de Facebook de la Fundación José MªHaro – Intra (http://www.facebook.com/FundacionIntra)

Detalles de la campaña

Entre los contenidos se encontrarán entrevistas con diferentes expertos, además de experiencias personales, vídeos, y, en general, todo tipo de materiales que puedan propugnar el debate y las acciones reales. El objetivo es que los contenidos generados en la web puedan ser trabajados en grupo y que aporten una perspectiva real de la situación y su evolución. No se trata de una campaña estándar, sino que irá incluyendo contenidos de actualidad que permitan el análisis, el debate y la reflexión en términos locales.

Está pensada para ser empleada en parroquias, pero también puede ser útil para estudiantes de bachiller o ciclos formativos, personas particulares, etc. El valor que se genera, desde un punto de vista tanto social como corporativo, implica un salto cualitativo para la Fundación José María Haro – INTRA y continúa una línea que Cáritas ha venido manteniendo durante los últimos años mediante la publicación de informes profundos sobre la economía y la situación de la pobreza en España.

La campaña está concebida para ser accesible desde cualquier ordenador, tablet o móvil, evitando gastos de impresión y facilitando su difusión al máximo. Cuenta con un blog que permite consultar las últimas aportaciones a la vez que acceder a los contenidos anteriores.