Cáritas y la Fundación INTRA inauguran una nueva tienda @rropa en Valencia

Ubicada en la Avenida Primado Reig 18, se trata de una tienda de venta de ropa de segunda mano, outlet y vintage que sustituye a la antigua ubicada en la misma calle, pero con un formato diferente que amplia la superficie de venta, mejora la variedad de productos y aumenta al doble su capacidad. Como en todas las tiendas , la figura del voluntariado ha sido y es fundamental. En este caso, las aproximadamente 30 personas voluntarias, ya estaban en la antigua tienda y provienen fundamentalmente de las parroquias del arciprestazgo.

La tiendas @rropa cumplen con un triple objetivo: facilitar ropa barata y de calidad a personas con dificultades económicas, genera puestos de trabajo en la Empresa de Inserción FEMPERSONES (creada por la Fundación INTRA y proveedora de la ropa que se vende en las tiendas), y contribuye al cuidado del Medio Ambiente a través de la reutilización de la ropa. De ahí el nuevo lema que se irá introduciendo en todas las tiendas: “Empleo, Solidaridad y Medio Ambiente”. Las tiendas constituyen una alternativa de consumo asequible y sostenible, y pueden contribuir a reducir el gasto en ropa, manteniendo cubiertas las necesidades básicas.

La inauguración y bendición de la tienda de Primado Reig, 18 se realizará el jueves 13 de diciembre a las 17 h, por D. José Máximo Lledó, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana.