LA FUNDACIÓN JOSÉ Mª HARO-INTRA Y CAIXA POPULAR FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

La entidad financiera colaborará económicamente en la adquisición de contenedores de ropa

Caixa Popular

Mª Luisa Haro, presidenta de la Fundación José Mª Haro-INTRA y José Mª Company, director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular han sido los encargados de firmar un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

INTRA es una organización que tiene como misión promover el desarrollo integral de las personas a través de la formación ocupacional y su integración social y laboral de aquellas personas con dificultades de acceso al empleo y en situación y/o riesgo de exclusión social.

La Fundación, creada por Cáritas Diocesana de Valencia, impulsa y crea Empresas de Inserción que operan en el mercado, pero tienen como fin primordial la integración socioprofesional de personas en situación o amenaza de exclusión social y excluidas de los circuitos tradicionales de empleo, proporcionándoles un trabajo remunerado y la formación y el acompañamiento necesarios para mejorar sus condiciones de ocupabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral ordinario.

Así, la empresa FEMPERSONES recupera ropa usada y le da una segunda oportunidad a prendas y complementos en perfecto estado. Estas prendas pueden encontrarse en las tiendas @rropa. La recogida, transporte, clasificación, higienización y venta son las actividades que realiza la empresa. Dicha labor ofrece una alternativa digna, ecológica y económica a la ropa usada.

Caixa Popular es una cooperativa de crédito valenciana que, con 60 oficinas en la provincia de Valencia, tiene como objetivo el fomento de aspectos sociales y formativos y generación de sinergias que ayuden a la sociedad valenciana a mejorar su situación y contribuyan a la mejora económica y social de los pueblos y barrios donde se encuentra ubicada.

Con el convenio entre ambas entidades se establece un amplio marco de colaboración tanto económica, como de prestación de servicios y apoyo a las actividades sociales a realizar.

Dentro del convenio se estipula la colaboración económica para la adquisición de contenedores de recogida de ropa, que permitan realizar las funciones propias de la empresa de inserción “Fempersones”.

Acuerdo Caixa Popular

Julián Crespo y María Luisa Haro, de la Fundación José María Haro – INTRA y José María Company,responsable de Negocio y Marketing de Caixa Popular el día del acuerdo. Foto: Neus Jose

Link a la nota de prensa en PDF

La noticia apareció en Levante-EMV