Presentación del Proyecto Universidad y Empresa Social

La Fundación José María Haro- INTRA y el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València presentaron ayer 24 de junio de 2013 en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia su proyecto Universidad y Empresa Social.

La presentación estuvo a cargo de Mª Luisa Haro, presidenta de la Fundación José Mª Haro – INTRA, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la Universitat de València y Joan Ramon Sanchis, director del IUDESCOOP, contando también con la participación de Gustavo Zaragoza, investigador de IUDESCOOP y Rafael Serrulla, director técnico de la Fundación INTRA, que implementarán efectivamente el proyecto.

El proyecto tiene la finalidad de promover la capacidad de emprendimiento, entre jóvenes universita-rios, impulsando iniciativas empresariales, desde la Economía Social, destinados a la creación de puestos de trabajo para personas con especial dificultad para acceder al mundo laboral.

Se trata de aprovechar los conocimientos adquiridos en la formación universitaria, combinados con la experiencia práctica en el emprendimiento social para obtener proyectos de futuro que posibiliten la puesta en marcha de empresas viables.

El curso se impartirá del 9 de septiembre al 16 de diciembre, con sesiones semanales en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia.

Presentación del curso Universidad y Empresa Social

Proyectos

La Fundación pondrá en marcha al menos un proyecto en 2014, e incorporará a la plantilla del mismo al autor/es del proyecto elegido. Los proyectos podrán serán unipersonales o de grupo reducido

A cada proyecto de empresa le será asignado un tutor, para orientar y solventar cuestiones relacionadas con el mismo.

El plazo de las candidaturas finaliza el 15 de julio. Antes de esa fecha los posibles alumnos deben enviar un mail a universidadyempresasocial@gmail.com con un currículum y una carta comentando los motivos por los que les gustaría participar en el proyecto.

Presentación del curso Universidad y Empresa Social

Enlace a la noticia en PDF: http://es.scribd.com/doc/149869164/Noticias2013ProyectoUniversidad-y-Empresa-Social