Proyecto Universidad y Empresa Social: plazo de inscripción abierto.

Proyecto Universidad y Empresa Social

El Proyecto Universidad y Empresa Social abre su plazo de inscripción hasta finales de esta semana. Se trata de una oportunidad estupenda para aquellos emprendedores del ámbito social que quieran poner proyectos en funcionamiento.

Cartel I Proyecto Universidad y Empresa Social

FINALIDAD

En un momento de especial dificultad como el actual, resulta necesario explorar caminos de colaboración entre la Universidad y la sociedad civil. El proyecto que presentamos, concreta la puesta en marcha de una experiencia conjunta entre el IUDESCOOP, de la Universidad de Valencia y la Fundación José Mª Haro-INTRA de Cáritas, con la finalidad de promover la capacidad de emprendimiento, entre jóvenes universitarios, impulsando iniciativas empresariales, desde la Economía Social, destinados a la creación de puestos de trabajo para personas con especial dificultad para acceder al mundo laboral.

Se trata de aprovechar los conocimientos adquiridos en la formación universitaria, combinados con la experiencia práctica en el emprendimiento social para obtener proyectos de futuro que posibiliten la puesta en marcha de empresas viables.

Del 9 de septiembre al 16 de diciembre.

Sesiones semanales, los lunes. De 16:30 a 18:30 h. en Cáritas Diocesana de Valencia. Plaza Cisneros, 5 46003 VALENCIA

14 sesiones con contenidos teórico-prácticos.

BLOQUE SOCIAL.

1. Exclusión social, empleabilidad y acceso al empleo.
  2. Las empresas de economía social desde la visión de Cáritas.
  3. El Balance Social.
  4. Panel de Experiencias de Empresas (2)

BLOQUE EMPRESARIAL

1. El Plan de Empresa
  2. Instrumentos financieros.
  3. Banco de ideas. Nichos de empleo.
  4. Responsabilidad Social Corporativa como oportunidad de negocio
  5. Visibilidad, Marketing, Plan de Comunicación, ….

BLOQUE PROYECTOS

1. Primera Exposición de Proyectos Empresariales.
  2. Segunda Exposición de Proyectos Empresariales.
  3. Tercera Exposición de Proyectos Empresariales.
  4. Cuarta Exposición de Proyectos Empresariales.

BLOQUE MARCO LEGISLATIVO

Este bloque será transversal y será visto en cada uno de los tres bloques anteriores.

ENTREGA DEFINITIVA PROYECTOS

DESARROLLO DE LOS PROYECTOS

A cada proyecto de empresa le será asignado un tutor, para orientar y solventar cuestiones relacionadas con el mismo. La Fundación pondrá en marcha al menos un proyecto en 2014, e incorporará a la plantilla del mismo al autor/es del proyecto elegido.

Los proyectos podrán serán unipersonales o de grupo reducido.

SELECCIÓN DE ALUMNOS

Hasta el 15 de julio de 2013, enviando un mail a: universidadyempresasocial@gmail.com

• Carta de presentación, en la que expliquéis por qué os gustaría participar en el proyecto

• Currículum Vitae, lo más completo posible.