La empresa de inserción de la Fundación INTRA evitó que se emitieran más de 10.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en 2013

La empresa de inserción de la Fundación José Mª Haro-INTRA para el empleo recogió en 2013 un total de 1.350 toneladas de ropa y calzado a través de 204 contenedores y de las Cáritas Parroquiales de la diócesis Valencia. Una gran cantidad de esta ropa ha sido vendida a través de las tiendas de ropa recuperada @rropa, dentro del comercio solidario y sostenible. La labor de la empresa de inserción ha permitido la reducción de 10.294 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, que hubieran necesitado 1.432.753 árboles para ser eliminadas.

10.000 toneladas de CO2
Este cálculo ha sido posible gracias a una Calculadora  que estima las emisiones de CO2, una aplicación informática creada por AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.
En el año 2013 la empresa de inserción ha recogido ropa de 198 parroquias ubicadas en todas las vicarías de la diócesis, y entre ellas, ha sido la Parroquia San Miguel Arcángel de Enguera la que más material ha aportado a la empresa de inserción. Cáritas Parroquial de Enguera recogió 10 toneladas de ropa y calzado y evitó la emisión de 76 toneladas de CO2 a la atmosfera, que hubieran necesitado 10.612 árboles para ser eliminadas.
La Fundación José María Haro-INTRA fue creada por Cáritas Diocesana de Valencia para fomentar el empleo de inserción y participa en AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) a través de su empresa de inserción, que en 2013 dio trabajo a once personas en riesgo de exclusión social.

Enlace a la aplicación http://www.reutilizayevitaco2.aeress.org/