PATRONATO
Es el órgano de gobierno y representación de la Fundación, garante de la voluntad del fundador, que asume la vigilancia y tutela de los fines fundacionales. Las personas que componen el Patronato son nombradas por el Consejo Diocesano de Caritas. El Patronato rinde cuentas al Protectorado de la Generalitat Valenciana, organismo de la Administración encargado de velar por el efectivo cumplimiento de los fines fundacionales. También el Patronato rinde cuentas, voluntariamente, al Arzobispado, organismo que vela por el cumplimiento de la doctrina social de la Iglesia.
Presidente

Ejercer la representación de la Fundación, dirigiendo las reuniones del Patronato y ejecutando los acuerdos que en el mismo se alcanzan.

Secretaria

Entre otras funciones, se encarga de la redacción y suscripción de las actas de las reuniones del Patronato y de la custodia de la documentación de la Fundación.

Administrador

Le corresponde el control de las actividades económicas y el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de la Fundación, elaborar la propuesta de inventario valorado de los bienes y derechos de la Fundación, el balance de situación, la cuenta de resultados, la memoria de actividades fundacionales y de gestión económica, así como los demás documentos que el Patronato deba aprobar en cada ejercicio.

Comisión ejecutiva

Es un órgano delegado del Patronato, integrado por su Presidente, Vicepresidente, Secretario y Administrador y, en su caso, por un quinto representante designado por el Patronato. Tiene las mismas facultades que el Patronato, salvo las de planificación a medio y largo plazo de las actividades de la Fundación, constitución de empresas de inserción e incorporación y puesta en funcionamiento de nuevos proyectos y servicios de la Fundación.