La formación para el empleo que ofrece la Fundación pretende mejorar el nivel de empleabilidad de las personas con dificultades de acceso al empleo a través de acciones formativas de capacitación laboral que favorezcan el camino a la mejora de su situación.

Estas acciones tienen como objetivo el aprendizaje de un oficio o la adquisición de nuevas competencias profesionales y técnicas. Se trata de talleres prelaborales, cursos, módulos o cápsulas formativas, adaptando su contenido a la realidad de las personas que atendemos y que se ofertan en función de las oportunidades de inserción y las necesidades del mercado.

Conjugamos la formación con espacios de convivencia, desde la cercanía y familiaridad que promueven los voluntarios docentes, técnicos y sobre todo los participantes.

Unido a las acciones relacionadas con el empleo que se llevan a cabo desde Cáritas Valencia, basado en un modelo de acompañamiento sociolaboral centrado en el territorio y en el establecimiento de itinerarios de inserción sociolaboral adaptados a cada persona, desde la Fundación se realiza una de las acciones contempladas en este itinerario: la formación para el empleo, que junto con las acciones de adquisición de hábitos prelaborales, orientación laboral, intermediación laboral y prospección de empresas, completan el acompañamiento sociolaboral que se establece con las personas.

Asimismo, la Fundación impulsa las iniciativas de formación para el empleo que surgen en el territorio de la diócesis a través de las Cáritas Parroquiales y de los Equipos de Acompañamiento al Empleo.

La forma de acceso de las formaciones que ofrece la Fundación es a través de los diversos programas diocesanos, de los Equipos de Acompañamiento al Empleo que tiene Cáritas en la diócesis o a través de las Cáritas Parroquiales.

Impartimos formación en Valencia, Torrent, Museros y Sagunto


Fundación José Mª Haro Intra: 

Pl. Cisneros, 5 – València

Teléfono: 96 391 92 05

Correo electrónico: formacion.fjmharo@caritas.es